top of page

El origen de la Parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez fue unos años antes de 1953, que había un pequeño santuario atendido por el padre Montoya, sacerdote diocesano. En ese tiempo solamente había una parroquia en toda la ciudad, la Parroquia de San Marcos perteneciente a la única diócesis de Chiapas que se encontraba en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Ante la necesidad de sacerdotes para evangelizar Chiapas, llegaron los Misioneros del Espíritu Santo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El 26 de noviembre de 1953 el obispo Mons. Lucio Torreblanca y Tapia erigió y encomendó a los Misioneros del Espíritu Santo, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

HISTORIA

—  Name, Title

OBJETIVO PARROQUIAL

Construir el Pueblo Sacerdotal desde la Espiritualidad de la Cruz, siendo una red de comunidades evangelizada y evangelizadora, que acompañada por Santa María de Guadalupe genera procesos de santidad, capacita agentes comprometidos e impulsa la vivencia de la solidaridad para hacer presente el Reino de Dios

ACJ TUXTLA.jpg

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe está llamada a ser “célula viva de la Iglesia” y un lugar privilegiado en el que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y su Iglesia. Estamos llamados a hacer vida la dimensión comunitaria de la Iglesia y reflejar la vida de Dios Trinidad.

acolitos de tuxtla.jpg

La Parroquia de N. Sra. de Guadalupe está inserta y 

vive en comunión con la Iglesia Arquidiocesana de 

Tuxtla Gutiérrez. Esta comunión se expresa en la 

puesta en práctica de las directivas de nuestro 

Arzobispo y pastor de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y 

 en la incorporación del Plan Diocesano dePastoral 

en el trabajo pastoral

bottom of page